Más de 500 personas participaron del Día de los Patrimonios de niñas, niños y adolescentes en el Museo
En la región del Biobío y a lo largo de Chile cientos de espacios patrimoniales se abrieron gratuitamente el pasado sábado 16 de noviembre, para celebrar el Día de los Patrimonios de Niñas, Niños y Adolescentes, iniciativa que buscó invitar a las y los más jóvenes a vivir el patrimonio.
En el caso del Museo de Historia Natural de Concepción, un total de 550 personas participaron de algunas de las variadas actividades preparadas para conmemorar este día, las que incluyeron la magia del Mago Yeng, la presentación de narración oral de la compañía Libelula Coja, pintacaritas, un cuentacuentos jurásico y un taller de plastimodelismo, el recorrido por los depósitos de colecciones de la institución, entre otras.
El director del Museo, Eduardo Becker, destacó la entusiasta participación de la comunidad en esta fiesta, que buscó generar un vínculo entre las nuevas generaciones y las diversas manifestaciones del Patrimonio, tanto culturales como naturales. “Es por eso que los énfasis de esta fiesta ciudadana fueron más lúdicos, de manera de que las infancias y la gente joven descubrieran, dentro de una variada oferta, parte de la riqueza cultural con la que trabajamos día a día”.
El Día de los Patrimonios de Niñas, Niños y Adolescentes es impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Patrimonios, junto a los ministerios de Desarrollo Social y Familia, y Educación.