Casi 600 personas observaron el eclipse solar desde el Museo
Jardines infantiles, familias, escolares, grupos de amigos y observadores solitarios fueron parte de las más de 600 personas que este martes 2 de julio llegaron hasta el Museo de Historia Natural de Concepción a observar el eclipse de sol, evento astronómico que se dio cuando la luna se interpuso entre la tierra y el sol.
El protag onista de la jornada fue el Dr. en Astronomía, Jaime Rosales, quien explicó el fenómeno al público y pudo guiar a todas las personas que observaron el eclipse parcial que desde Concepción alcanzó una cobertura del 79%, a través del telescopio que destinó para este evento.
Paralelamente, el Museo también transmitió online el eclipse en la pantalla gigante del auditorio, desde que el sol comenzó a cubrirse a las 15:16 horas, y hasta que terminó el proceso por completo a las 17:36 horas. Asimismo, también se dispusieron lentes certificados que todos y todas las asistentes pudieron compartir para ir siguiendo el fenómeno.
Roxana Torres, directora (s) del Museo, destacó la masiva recepción del público y la buena disposición que existió para compartir esta vivencia. "Nos alegra de sobremanera saber que el público percibe al Museo como un espacio donde pueden venir a aprender y, al mismo tiempo, vivir una experiencia en torno a eventos tan significativos como fue este eclipse solar".
Sobre la foto que encabeza esta nota:
Un saludo especial a quienes se quedaron hasta el final del eclipse y nos acompañaron al cierre compartiendo sus impresiones y emociones de la jornada. También nuestro agradecimiento a Jaime Rosales por la generosidad.