La formación Quiriquina, descrita por Lajos Biró-Bagóczky en 1982, se extiende por la costa del océano Pacífico entre Algarrobo y la península de Arauco en la Región del Biobío, y corresponde a una secuencia sedimentaria de origen marino-costero. Está representada por moluscos de la clase Bivalvia como Pacitrigonia hanetiana y Cardium acuticostatum, y puede contener cefalopódos (como Eubaculites carinatus) y vértebras de plesiosaurios.
La formación Tubul fue descrita por primera vez por Egidio Feruglio en 1949. Aflora en la costa del golfo de Arauco, entre punta Pichicui y Las Peñas (desembocadura norte del río Raqui), y esporádicamente en el camino que une las localidades de Las Peñas y Arauco. Está representada por inverterados marinos como Zygochlamys patagonica, Cyclocardia velutinus y Retrotapes exalbidus.
El Museo de Historia Natural de Concepción posee una colección paleontológica que asciende a los 451 ejemplares, entre los cuales destacan principalmente Baculites sp., vértebras y costillas de plesiosaurios, Pacitrigonia hanetiana, Magellania venosa, Cardium sp., Grossouvreites gemmatus, Pyrifusus sp., Eurhomalea exalbida y trazas de Teredolites.