El Museo de Historia Natural de Concepción y los Centros CR2, y COPAS Coastal e IEB, realizan una intervención en la muestra permanente de la institución patrimonial.
Actualmente enfrentamos una triple crisis planetaria: vivimos en un planeta más cálido, con menos biodiversidad y más contaminado. Estos desafíos no solo afectan nuestro entorno, sino que también ponen en riesgo nuestro bienestar y el futuro de todas las especies que habitan el planeta.
Así como ha cambiado el paisaje, el Museo presenta esta propuesta denominada “Bio Desafío. La Región frente a la triple crisis ambiental”, que interviene su muestra permanente con contenido y objetos que dan cuenta del impacto que estamos generando en el medioambiente.
El darnos cuenta de cómo se ha modificado nuestro paisaje es una oportunidad para activarnos y comenzar a generar cambios.
Esta intervención se realiza en el marco del festival de las Ciencias 2024, organizada por el Ministerio de la Ciencia y en la Región del Biobío, en conjunto con el Museo de Historia Natural de Concepción.