Es un ciclo de actividades lúdico educativas sobre paleontología, a realizarse en el Museo de Historia Natural de Concepción y la Plaza Acevedo durante el mes de febrero, los días jueves y domingos a las 16:00 horas, y el primer domingo de marzo a la misma hora.
Las actividades están dirigidas a niñas, niños, adolescentes y público interesado, con el objetivo de relevar el fantástico mundo de los dinosaurios presentes en Chile a través del juego, el arte y la ciencia.
Este ciclo se compone de tres partes:
a. Dino-domingos
b. Jueves Jurásicos
c. La marcha de los dinosaurios
Dinodomingos, días 2-9-16-23 de febrero, a las 16:00 horas
Cada encuentro explorará a dos reptiles del mesozoico que hayan coexistido en Chile a través de la creación de títeres planos.
Jueves Jurásicos, días 6-13-20-27 de febrero, a las 16:00 horas.
Charlas en torno a la paleontología y las ciencias naturales, realizadas por especialistas, luego de las cuales se invita al “manos a la obra” donde las personas participantes interactúen grupalmente sobre material didáctico preparado previamente.
La marcha de los dinosaurios, el día 2 de marzo a las 16:00 horas.
Taller en el que se entregarán dino-títeres tamaño pancarta a cada participante, para que echen a volar su creatividad decorándolos con diversos materiales para ello, dispuestos por el museo. A continuación se hará un recorrido por la Plaza Acevedo evocando un fenómeno migratorio.
Al retornar al museo se dará cierre al ciclo con un reconocimiento a colaboradores y participantes.
* Los cupos para cada actividad son limitados y se asignarán por orden de llegada hasta completar aforo.
* No es requisito asistir a todas las sesiones, ya que cada taller es independiente y autoconclusivo.
El ciclo PaleoConce es desarrollado por la Agrupación “Gestores Culturales Copihuito” en colaboración con el Museo de Historia Natural de Concepción. La Agrupación Copihuito está dedicada a la creación de proyectos que fortalecen la conexión comunitaria, principalmente de las personas más jóvenes con el territorio, integrando aspectos culturales, históricos y educativos que les permitan identificarse con éste y valorarlo como parte de su entorno, transformándolos en lugares dinámicos y seguros.