La ilustración protagonizó exposición educativa sobre insectos nativos en el Museo
"Educar para conocer" es la idea que inspira el trabajo de Ángela Sepúlveda Bello, diseñadora e ilustradora, cuya muestra de insectos nativos estuvo expuesta en el auditorio del Museo de Historia Natural de Concepción durante octubre de este año.
Dicha exposición estuvo conformada por una serie de ilustraciones, bosquejos, impresiones, de autoría de Ángela, más dos insectarios que fueron facilitados por el biólogo y doctor © Mario Ramos González, de la Universidad de Concepción.
Ángela, quien además produjo la muestra, destacó que su trabajo se centra en la difusión del entorno natural del país. “Quiero despertar la curiosidad y el interés por la biodiversidad de Chile a través de mis ilustraciones. Deseo que las personas se maravillen ante la riqueza natural que nos rodea y comprendan la importancia de protegerla”.
Cabe destacar que Ángela partió haciendo su práctica en el Museo, donde partió trabajando con cartas Musejuegos, línea dedicada a promover la divulgación y el conocimiento de la biodiversidad de manera lúdica. Este trabajo le permitió vincularse con especialistas que le permitieron profundizar sus conocimientos y así potenciar su trabajo hacia el área educativa.
Al respecto, Ángela destacó, “me encantó sumergirme en el fascinante mundo de los insectos durante mi práctica. El biólogo Mario Ramos fue un guía excepcional, y gracias a su conocimiento, mi visión de estos pequeños amigos se amplió de manera notable”, señaló Ángela.